miércoles, 13 de marzo de 2013

BARRANCO DE RELLEU (Relleu - Alicante)



 * Referencias del barranco                           · fotografía Domin · 

"Fácil y divertido"




















Después de las últimas lluvias, nos decidimos y vimos el día perfecto para hacer el barranco de Relleu, ya llevábamos tiempo queriendo hacerlo y creo que elegimos uno de los mejores días.


























Cuando llegamos a la presa y vimos al agua que había, sabíamos que estaría perfecto el barranco. Una vez superada la presa, descendemos a la grieta desde la que empezamos a caminar por el barranco.














































Tan solo nos encontraremos con un rápel al principio del barranco, para descender hasta el mismo, después el recorrido es bastante sencillo. Si el barranco lleva bastante agua, nos encontraremos con muchas partes en las que habrá que nadar.















































Relleu nos ofrece un largo recorrido a través de sus formaciones y nos rodean unas paredes enormes. En el inicio nos encontraremos con bastante cieno, pero conforme avanzamos el agua está más limpia.














































Sin duda una de las partes más espectaculares del barranco, es cuando ya hemos superado la mitad de su recorrido, aprovechamos esta zona para comer algo y disfrutar del increíble entorno que nos ofrecía.









































Una vez retomado el camino, nos encontramos con algunas pozas a rebosa y zonas donde el barranco se ensanchaba y nos ofrecía alguno de los mejores momentos del recorrido

























Aprovechamos alguna de estas zonas para saltar en sus pozas, había que disfrutar de la suerte de haber coincidido con este caudal de agua. Este barranco suele aguantar bastante el agua, pero es una suerte encontrarlo con el agua corriendo.

























Después de casi 4 horas de recorrido, salimos del barranco. Sencillo, divertido y muy bonito, una experiencia muy recomendable y de la que disfrutamos mucho.


--------------------------
Cualquier información o consulta sobre este barranco escribir a carloscremas1@gmail.com
--------------------------