miércoles, 3 de abril de 2013

BARRANCO PATERNA DEL RIO (Paterna del Rio - Almeria)



 * Referencias del barranco                           · fotografía Grupo Vertical · 

"Pequeño pero matón"































En un encantador rincón de la Alpujarra, se encuentra esta pequeña maravilla. De camino hacia el pueblo de Paterna del Rio, nos deleitamos con el verde que ha dejado la nieve y las últimas lluvias, este aspecto nos hace sospechar que el cauce del barranco será abundante.


















Los primeros rápeles hacen evidente que el caudal es abundante, pero no excesivo. Los primeros rápeles son sencillos pero perfectos para calentar para más adelante.

























En los rápeles pudimos observar los carteles de la competición de barranquismo que se celebró poco tiempo atrás en este barranco. Los compañeros nos relataron que el ganador realizó este barranco en 15 minutos, sorprendente.

































Uno de los tramos del cauce, se ha visto modificado por un desprendimiento que ha creado un socabón por el cual se cuela el cauce del rió. Después de esta parte del barranco, empieza lo realmente interesante del barranco, aun que con el agua que llevaba se hizo muy entretenido todo el recorrido.


















En este último tramo, el agua golpeaba con fuerza y el descenso era muy rápido una vez quedabas a merced de la cascada. Una vez con la cabeza fuera del agua no podías evitar mirar sorprendido el descenso realizado.
























Esta es la foto del último rápel que realizamos, pero no es el último del barranco, aun que nosotros decidimos salir por una ferrata que había poco después de este rápel. Salimos del agua con una sonrisa que evidenciaba el buen rato que pasamos.



















En resumen, un buen barranco, un lugar increíble y buena gente, un día perfecto. Quería agradecerles la experiencia. Os invito a conocer Grupo Vertical Cuevas y Barrancos en su facebook.

Que mejor lugar para hacer un barranco que las Alpujarras, pero quien no conoce el tapeo de esta zona, aun así, si existe alguien que no lo conozca se lo recomiendo.



--------------------------
Cualquier información o consulta sobre este barranco escribir a carloscremas1@gmail.com
--------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario